viernes, 9 de septiembre de 2016

PADRE RICO PADRE POBRE


Título del libro: Padre Rico Padre Pobre
Autor: Robert Kiyosaki
País: Estados Unidos
Número de páginas: 207
Género: Negocios, management y gestión.




Hola mis lectores el día de hoy les traigo la reseña o el resumen de mi incursión por el género de los negocios y el management.
Decidí darle un giro a mis lecturas y disfrutar de algo nuevo en esta ocasión así que veamos cómo nos fue con Robert Kiyosaki.

SINOPSIS
Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno era muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completado cuatro años de trabajo de postgrado en un periodo inferior a dos años.
Luego, asistió a las universidades de Stanford, Chicago y Northwestern, para realizar sus estudios avanzados totalmente becado.
Mi otro padre, nunca completo el octavo grado. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos substanciales; pero uno de ellos lucho financieramente de por vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawái, uno falleció dejando decenas de millones de dólares a su familia, iglesia e instituciones de caridad. El otro dejo cuentas por pagar. Ambos hombres eran fuertes, carismáticos e influyentes. Y ambos me ofrecieron sus consejos, pero no me aconsejaron las mismas cosas. Los dos creían firmemente en la educación, pero no me recomendaron el mismo camino de estudios.


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

En este Best Seller escrito por Robert Kiyosaki tenemos un conjunto de anécdotas en las cuales el autor nos narra las marcadas diferencias entre la educación de su padre rico contra las de su padre pobre, y en las que mediante pequeños capítulos Robert nos concientiza referente a la deficiente o nula educación académica financiera que las escuelas imparten.
Este libro está enfocado en liberar de la carrera de la rata a la gente, en especial a la gente pobre o sin educación financiera adecuada y de los mecanismos que pueden llevar a estas personas de un plano a otro sin necesidad de contar con instrucción especializada tan solo siguiendo sus pequeños pasos.
El objetivo principal del autor es enseñar a las personas a tener el dinero trabajando para ellos en vez de que ellos trabajen por dinero, esto lo explica en este pequeño y sencillo libro escrito de forma clara y sencilla y con esquemas que facilitan la percepción del lector hacia las lecciones.



Puedo concluir que me agrado para ser mi primer libro de este género y que despertó en mí ese gusanito de seguir leyendo este tipo de libros, pero sin duda ya no leería toda la línea de Robert Kiyosaki, es solo mi opinión personal.



Lo que no me gusto:
Fue en concreto que no termino de aterrizar algunas ideas para mi forma de ser o de ver las cosas.
Pero que les parece si lo leen y me comparten en los comentarios lo que tampoco les ha gustado a ustedes.

Se los recomiendo es una buena opción de lectura.



By Liliana

0 comentarios:

Publicar un comentario