domingo, 2 de marzo de 2014

LA BRUJA DE PORTOBELLO

Título del libro: La bruja de Portobello.
Título original: A Bruxa de Portobello
Autor: Paulo Coelho. (Río de Janeiro 1947)
Género: Novela
Editorial: DEBOLSILLO
País: Brasil.
Número de páginas: 291.





Sinopsis


Sherine Khalil, mejor conocida como Athena, fue abandonada en un orfanato por su madre gitana de origen rumano y adoptada por una mujer libanesa y un ingeniero industrial de buena posición económica de Beirut, a causa de la guerra civil de Líbano se trasladan a vivir a Londres, tiempo después en su misma escuela conoce al que será el futuro padre de su hijo, pero por problemas sentimentales se divorcian. Athena no logra entender  por qué su madre la abandonó, y va en busca de ella en un viaje a Rumanía, pero ella no cuenta con que en ese viaje logrará cambiar su vida y las vidas de las demás personas que la rodean mediante una  serie de encuentros con diversos "maestros" que le entregan distintas herramientas que la llevan a estadios de conciencia elevados y a integrarse con la Gran Madre.

Opinión personal

La bruja de Portobello es una obra basada en el “yo interior”, el autor nos refleja la historia de Athena donde ella busca incansablemente llenar el vacío de su vida, es una forma de trasmitir un mensaje de perseverancia y lucha, pero ojo sin perder el límite de la existencia misma. Es el pretexto perfecto para trasladarnos a la autoreflexión.
La historia esta relatada recolectando las opiniones de las personas que conocieron y formaron parte de la vida de Athena, así que esta escrita en primera persona, manteniéndonos en la intriga constante.
Me encontré  con una serie de personajes, trece para ser exacta pero no giraran mucho al borde de ellos ya que participan en la trama aportando su opinión sobre la protagonista así que no perderán la continuidad de la lectura.
Es una lectura bastante sencilla, y sin mucha ambientación, más bien es una relación de hechos de la biografía de una persona, Sherine Khalil,

Me pareció en todo momento que Coelho pretende llevarnos de la mano tácitamente a lo largo de su obra a la realización personal, ya que dentro de cualquier joven de la edad de la protagonista existen sueños altísimos de alcanzar y porque no, también miedo al fracaso.
No podemos dejar a un lado lecturas de este tipo que aunque sencilla es inspiradora y en conclusión manifiesta un poder basado en la fortaleza femenina y el “yo interior”.

Palabras del autor:


empecé a leer una serie de biografías que pudiesen ayudarme a escribirlo y entendí una cosa: la opinión del autor respecto al personaje principal acaba influyendo en el resultado de las investigaciones. Como mi intención no era exactamente decir lo que pienso sino mostrar como vieron la historia de la “bruja de Portobello” sus principales personajes, acabe abandonando la idea del libro; pensé que era mejor limitarme a transcribir lo que me habían contado”.


1 comentarios:

no comparto tu opinion sobre este libro, me parece que esta un poco sobrevalorado coelho.

Publicar un comentario