jueves, 2 de enero de 2014

LA EMPERATRIZ DE LOS ETÈREOS

Título del libro: La Emperatriz de los Etéreos.

Autora: Laura Gallego García. (Cuart de Poblet, Valencia, España, 11 de Octubre de 1977), es una gran novelista española, desde los once años empezó a escribir, su primera novela es (Zodiaccia, un mundo diferente) y de ahí ha escrito muchas más entre las que destacan (Finis Mundi), (La leyenda del rey errante), (El coleccionista de relojes extraordinarios), (Memorias de idhun), (Donde los arboles cantan), (Dos velas para el diablo), y la saga (Crónicas de la torre).
Género: Novela.
Editorial: Alfaguara. 
País: España
Número de páginas: 305.


Esta obra se publicó en España en 2007, está dividido por números romanos en catorce capítulos y un epílogo.

PRIMER CAPITULO, LA LEYENDA DEL REINO ETÉREO.
"Cuentan que más allá de los montes de hielo, más allá de la ciudad de cristal habita la emperatriz de un deslumbrante palacio, tan grande... dicen que la emperatriz  es tan bella que nadie puede mirarla, dicen que es inmortal, en su castillo no existe el sufrimiento, ni se pasa frio y no es necesario comer, porque nunca se tiene hambre”.



AER y BIPA, habitan juntos en las frías cuevas lejanas, Aer es un joven soñador y atrevido, que siente el deseo de emprender un viaje a los montes de hielo de cristal y conocer a la emperatriz, así que se pone en marcha.

Bipa, por otra parte es una joven testaruda, para ella lo que no tiene una funcionalidad no sirve, es demasiado madura para su edad y para ser exacta le cae un poco mal Aer con su actitud irremediablemente problemática.


Aer decide emprender su viaje sin importarle nada y deja a su madre sola, así que Bipa armándose de valor y no muy convencida parte en busca de su amigo Aer con el objetivo de traerlo de vuelta a las cuevas.

 

Opinión personal

Esta obra es diferente no se basa en princesas, ni príncipes, sino más bien en aventura con hechos espontáneos que van contagiando el suspenso en medio del cual se entrelaza la historia de Aer y Bipa.
Desarrollada en un inhóspito mundo de cuevas, lejano y frió el cual inyecta a la imaginación del lector una delicada pizca de misterio.
La protagonista Bipa, no es la típica chica, sino más bien una protagonista con fuerza, con energía. Laura Gallego trato de darle a Bipa una personalidad única  de heroína pero no típicamente frágil y tonta sino más bien fuerte, inteligente es un personaje que hasta puede que en un principio te llegue a caer mal por su testarudez y su pensamiento un tanto cuadrado.

Durante el viaje de Bipa se desarrollan extraordinarios eventos, que ponen a prueba su supervivencia y el objetivo de su viaje, encuentra a un compañero de viaje que es un golem de nieve llamado “Nevado”. 




El libro no es una obra de hojas interminables sino en realidad es concreto, es lo suficiente largo y corto como para saborearlo sin perder el delicado sabor de la trama, y me gusta ya que sus capítulos se encuentran muy bien identificados y delimitando la historia por momentos específicos.

Por otro lado sentí que hubo algunas cosas que me hubieran gustado saber después del desenlace de la historia, como una vez que Bipa, destruye a la Emperatriz que paso con los demás personajes que estaban en búsqueda de la perfección ya que al no haber emperatriz que pasaría ahora, cuál sería su forma de gobierno en ese lugar.
Definitivamente es un libro muy recomendable, sale fuera de lo que estamos acostumbrados a leer en las novelas de fantasía, es una historia muy cuidada en cuanto a su escenario, debo reconocer que me encantó la idea de la nieve y el frió, eso me mantuvo muy al pendiente de los lugares en todo momento.
Es un libro que vale la pena leer, no contiene una estilo de redacción pesado sino es mas bien bastante digerible y es una excelente elección para regalar a alguien y así engancharlo por el gusto a la lectura.
La obra sale fuera de lo común y es precisamente por esas variantes que contiene lo que hacen de este libro algo muy interesante.





Felicidades Laura Gallego y Alfaguara.







1 comentarios:

Bueno comienzo a pensar que leemos lo mismo. saludos

Publicar un comentario